El Sistema Cabletek con Clamps de Kinetic, permite un acristalamiento limpio, transpartente y sin utilizar espacio interior en el edificio.

El novedoso diseño de los Clamps de Kinetic de la serie 8000, no requieren perforaciones ni resaques en el cristal lo que facilita la fabricación e instalación del mismo y así mismo minimiza la posibilidad de errores en la modulación de los cristales.

El sistema está formado por cables pretensados, rigidizando la fachada al trabajar en conjunto con el cristal.

Pueden ser utilizados con cristales templados monolíticos, templados laminados, múltiple acristalamiento y sistemas insulados (doble o triple acristalamiento). Se utiliza una serparación entre cristales desde 10mm hasta de 13mm según el análisis de cada rproyecto.

El sistema requiere de cristal templado a partir de 9.5mm de espesor.

Los cables que componen el sistema estructural Cabletek pasan prácticamente desapercibidos ya que siguen la junta entre cristales. Pueden ser suministrados en acero inoxidable o acero galvanizado, Se recomienda analizar con el Departamento de Soporte Técnico de Kinetic para seleccionar la mejor opción en base a las condiciones ambientales y estructurales de su proyecto.

Tanto en proyectos residenciales como en obras monumentales, el Sistema Cabletek puede ser utilizado ya que no tiene límite intrínseco en el tamaño máximo del proyecto, sin embargo se debe considerar la viabilidad de la estructura del edificio, pues los requerimientos estructurales del marco de soporte pueden llegar a ser considerablemente superiores a los de otros sistemas.