1 .-¿Es una empresa Mexicana?

Kinetic es una empresa 100% mexicana ubicada en Monterrey, N.L.

2 .-¿A que se dedica Kinetic?

Kinetic es una empresa dedicada a desarrollar soluciones en sistemas y componentes arquitectónicos para cristal y aluminio que permitan el paso de luz, flexibilidad y movimiento.

3 .-¿Donde se fabrican los productos de Kinetic?

Todos nuestros productos y sistemas son fabricados en nuestras propias plantas de producción en la ciudad de Monterrey, N.L., México.

4 .-¿Qué líneas de productos maneja Kinetic?

Kinetic se compone de cuatro divisiones de productos:

  • División Sistemas de Sujeción para Cristal Templado,
  • Línea K,
  • Puertas de Baño de Cristal Templado y
  • Herrajes para Puertas y Ventanas de Aluminio.

Dentro de estas divisiones tenemos una enorme variedad de productos para satisfacer sus necesidades.

5 .-¿Todos los productos son fabricados por Kinetic?

Kinetic es fabricante de herrajes y sistemas de sujeción, y diseñadores también.

Pero complementamos algunas líneas de productos como es el caso de los productos SADEV (de origen Francés)

Por ejemplo, no fabricamos bisagras hidráulicas, ni cerraduras.

TODOS LOS PRODUCTOS PRESENTADOS EN NUESTROS CATÁLOGOS SON FABRICACIÓN NUESTRA.

6 .-¿Tiene Kinetic sucursales?

Kinetic tiene sus oficinas ubicadas únicamente en Monterrey, N.L.
Las oficinas Administrativas se encuentran en: Olas #205 Col. Nueva Morelos, Monterrey, N.L. 64180 México.
Las oficinas de Soporte Técnico se encuentra en: Calle Roble #325 casi esquina con Nevado de Toluca, Col. Urdiales, Monterrey, N.L. 64430 México.

7 .-¿Tiene Kinetic presencia en otros países?

No tenemos oficinas en el extranjero.
Aunque Kinetic se encuentra ubicada en México, nuestros clientes han realizado numerosas obras utilizando nuestros productos y sistemas en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

8 .-¿Qué tecnología tiene Kinetic?

Kinetic fabrica sus productos con materiales de la más alta calidad utilizando tecnología, ingeniería, maquinaria y recursos humanos del más alto nivel.
Kinetic pone a su disposición el más grande acervo de conocimiento y experiencia en el desarrollo de tecnologías para sujeción de cristal a través de sistemas y productos de alta ingeniería prácticos y fáciles de instalar.

9 .-¿Kinetic instala sus sistemas?

No, Kinetic no instala en ningún caso productos, ni sistemas, puesto que sabemos cual es nuestro negocio.
Nuestro negocio es desarrollar soluciones para sujeción en cristal y nos concentramos en ello

10 .-¿Qué significa Kinetic?

Kinetic significa movimiento.
Movimiento porque originalmente nuestros herrajes dan movimiento a las puertas y ventanas.
Actualmente, la flexibilidad de nuestros sistemas nos permite proveer la flexibilidad y movimiento necesarios para las obras arquitectónicas de hoy.

11 .-¿Cuándo se fundó Kinetic?

Kinetic fue fundada el 8 de agosto de 1975.

12 .-¿Quién es Kinetic?

Kinetic es una sociedad anónima de capital variable constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
Kinetic es la cristalización en la realidad de la visión personal y profesional del Ing. Mario Elenes Gaxiola (fundador)

13 .-¿Qué logros ha tenido Kinetic?

Kinetic ha sido reconocida en innumerables ocasiones por la vanguardia de nuestros sistemas y por la envergadura de las obras en las que hemos participado

14 .-¿Quién fundó Kinetic?

El Ing. Mario Elenes Gaxiola.

15 .-¿Tienen personal que pueda atender mi necesidad?

Sí, Kinetic le ofrece una amplia gama de servicios al cliente a través de nuestros departamentos de ventas, soporte técnico, call center y calidad para resolver sus necesidades acerca de nuestros productos.

16 .-¿Además de los productos, qué servicios me brinda Kinetic?

Kinetic le ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios adicionales para el desarrollo total de su proyecto:

  • Propuestas de solución para anteproyectos
  • Propuestas de diseño a proyecto arquitectónico
  • Desarrollo de soluciones para ingeniería
  • Desarrollo de piezas especiales
  • Información para especificaciones técnicas
  • Cursos para diseñadores, talleres para procesadores de cristal
  • Cursos para supervisores
  • Seminarios para cotizadores
  • Talleres para instaladores
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Soporte técnico
  • Asesoría personalizada
  • Visitas técnicas en obra
  • Asistencia especializada en obra.
  • (Pregunte por las condiciones y casos en los que aplica).

17 .-¿Puede Kinetic apoyarme para presentar un proyecto?

El Departamento de Soporte Técnico le brindará la información necesaria para resolver técnicamente cada proyecto.

18 .-Mi información es confidencial y temo compartirla.

Kinetic es una empresa moral con un código de ética, y políticas de servicio, privacidad y seguridad enfocadas en mantener una relación de integridad y honestidad a largo plazo con cada uno de sus clientes.

19 .-¿Cómo puedo estar seguro de que mi información está segura?

La confianza, el respeto y la seguridad son nuestros tres pilares en la relación con nuestros clientes.
Puesto que cada proyecto puede ser concursado en distintas etapas por dos o más clientes diferentes, Kinetic no puede dar preferencia ni compartir información a favor de nadie, pues perjudicará de modo irreparable nuestra reputación.
Las políticas de privacidad y seguridad garantizan que la información de sus proyectos (sin importar la magnitud) nunca será compartida con nadie y que cada expediente es manejado en forma confidencial.
Nuestra política de servicio se asegura de brindarle información veraz y oportuna durante el período de desarrollo de la venta.
El proyecto de cada cliente es independiente de los demás y se desarrolla únicamente con la información recibida, a menos que exista información compartida y autorizada por el inversionista, constructor o diseñador al mando del proyecto.

20 .-¿Puedo ser cliente de Kinetic?

Para ser cliente de Kinetic es necesario registrase como cliente enviando una solicitud por escrito con la información de su compañía, su giro y su trayectoria, con atención a la Dirección General.
En caso de ser aceptado se le informará por escrito.

21 .-¿Cuáles son las políticas de venta de Kinetic?

Condiciones Generales:
1.- PRECIOS: Los precios pueden ser en dólares americanos (DOLLARS US CURRENCY) o en pesos mexicanos (MONEDA NACIONAL) según la lista de precios correspondiente.
DOLLARS US CURRENCY es el vigente en la fecha de embarque.
Los precios en adición llevan el impuesto al valor agregado vigente en la fecha de facturación, y es exclusivamente para el lote cotizado, en Monterrey, N.L. Viaja por cuenta y riesgo del comprador.
2.- CONDICIONES DE PAGO: Requiere un anticipo del 60% sobre el valor total del pedido al poner su orden y el 40% restante, por remesas parciales, al tener listo el embarque de cada partida.
3.- TIPO DE CAMBIO: Pagos en dólares se acepta conversión a Moneda Nacional al tipo de cambio del día, tipo Banxico.
4.- TIEMPO DE ENTREGA: El tiempo de entrega indicado en la cotización es a partir de haber recibido su pedido por escrito, los dibujos que se convengan y el anticipo pactado; se permiten entregas parciales.
5.- TAMAÑO DE LOTE: Los precios cotizados son para el lote cotizado, siendo material especial fabricado a la orden, el pedido se considerará surtido con una variación más o menos un 5%.
6.- VALIDEZ DE LA COTIZACIÓN: Toda cotización es para aceptación inmediata.
7.- FACTURACIÓN: Asegurarse de proporcionar datos completos para facturación.
8.- DEVOLUCIONES: Sólo se aceptan devoluciones previa autorización por escrito de Kinetic, S.A. de C.V.

22 .-¿Kinetic envía los productos comprados?

Los precios son LAB Monterrey, N.L. México (Libre A Bordo en nuestras oficinas de embarque en Monterrey, N.L. México).
Para fines prácticos, el material podrá ser colocado con cargo por pagar (sólo para la República Mexicana) en la línea de transportes o paquetería de su preferencia con dirección en Monterrey.
La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador.

23 .-¿Cuáles son los gastos de envío de los materiales?

Kinetic no hace el envío de los materiales.
Los gastos generados por el envío son a cuenta y cargo del cliente y serán pagados directamente a la compañía de transportes o paquetería de su preferencia.

24 .-¿Kinetic vende piezas sueltas?

Kinetic vende completos los sistemas de sujeción para cristal templado, sin embargo, puede vender piezas sueltas para reemplazo o refacción.
Todos los productos de la Línea Kinetic, puertas de baño y herrajes para puertas y ventanas de aluminio se venden como unitarios.

25 .-¿Pueden venderme una araña?

No, las arañas no se venden sueltas ya que se consideran parte de un sistema de soportes puntual.

26 .-¿Kinetic vende vidrio templado?

No, Kinetic no vende, ni comercializa, ni instala cristal templado.
Nuestro negocio son las soluciones para cristal templado.

27 .-¿Me pueden surtir una obra con vidrio e instalación?

No, Kinetic solamente suministra el sistema de sujeción para cristal templado, pero no la mano de obra ni el cristal.

28 .-¿Puede Kinetic venderle a mi cliente?

En caso de ser usted un distribuidor Kinetic: Aunque el instalador tiene la opción de comprar directamente a Kinetic, le convendrá más comprarle a usted el servicio completo (Herrajes + Cristal + Servicio).
En caso de ser instalador: No, Kinetic solamente vende sus sistemas a compañías del ramo del cristal.
En caso de ser fabricante de vidrio: Sí, sus clientes también son nuestros clientes.

29 .-¿Como puedo hacer un pedido?

1.Necesita solicitar una cotización por escrito del Depto. Técnico de Kinetic en caso de ser un sistema de sujeción.
2.Realizar el depósito correspondiente del anticipo indicado en la cotización (60% anticipo).
3.Enviar su ficha de depósito, dibujos autorizados (en caso de claves especiales) y órden de compra con la referencia del número de cotización con atención a nuestro Depto. de Ventas.
4.Solicitar Número de Pedido a nuestro Depto de Ventas para confirmar que el pedido está en firme.

30 .-¿Tienen un mínimo de compra?

Sólo se requiere ser cliente registrado de Kinetic para adquirir desde una pieza de los productos incluidos en las listas de precio de: Herrajes para Puertas y Ventanas, Canceles de Baño y Línea K.
En cuanto a sistemas para cristal templado y piezas especiales, sí existen mínimos de compra establecidos por proyecto y se requiere de una cotización extendida por el Departamento Técnico de Kinetic para procesar su pedido.

31 .-¿Tienen alguna sala de exhibición?

En este momento nuestra sala de exhibición se encuentra en remodelación, pero puede visitar la sala de exhibición de Lumak ubicada en:
Calle Roble #325
Casi esquina con Nevado de Toluca
Col. Urdiales, Monterrey, N.L.
México.

33 .-Cuál es el tiempo de entrega de los productos de Kinetic?

Manejamos suficiente existencia de material en proceso para poder dar respuesta rápida a cada pedido.
Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo al volumen y complejidad de cada pedido, pero en general nuestros tiempos de respuesta son bastante rápidos.
El tiempo de entrega es el indicado en la cotización.
En las líneas comerciales (Línea K, Puertas para Baño y Herrajes para Aluminio) regularmente se mantiene en existencia.

34 .-¿Cuales son los datos fiscales de Kinetic?

Razón Social: Kinetic, S.A. de C.V.
RFC: KIN 750808 BWA
Olas #205
Col. Nueva Morelos Monterrey, N.L.
C.P. 64180 México

35 .-¿Tienen entrega inmediata?

Los Herrajes para Puertas y Ventanas con marco, los Canceles para Baño y la Línea K, son herrajes que normalmente tenemos en existencia para entrega inmediata.

36 .-¿Cuánto tarda en llegar un pedido?

El embarque viaja por cuenta y cargo del cliente.
El tiempo de llegada varía de acuerdo a la línea de transportes de su preferencia, la ciudad y los días hábiles.
Se requiere investigar las opciones de paquetería que viajen a su ciudad para conocer las políticas y tiempos de entrega.