Accesorios para Arañas Tienda a Costilla
El sistema de arañas sujetas a costilla de cristal permiten una vista limpia son ampliamente utilizadas en fachadas de centros comerciales o agencias automotrices ya que no tienen interrupciones ni elementos metálicos que interrumpan la visión.
Prácticamente funciona como una fachada suspendida pero con algunas diferencias. El peso del cristal es transmitido de un cristal a otro y finalmente soportado desde las arañas superiores.
A diferencia de las fachadas suspendidas, las costillas soportan las cargas de viento de forma puntual ya que la costilla queda separada de la pared y no puede utilizarse como un apoyo lateral al cristal frontal.
Existen dos tipos de sistemas de soporte puntual a costilla: Sistema de arañas con Ángulo integrado a aleta y Sistema de arañas con Ángulo independiente a costilla.
El sistema de arañas con Ángulo integrado a aleta es un sistema en el que no se utilizan arañas de cuatro brazos, ya que este sistema se compone por dos arañas de dos brazos con una base integrada preparada para recibir la aleta (o costilla). Este par de arañas se juntan en su base con un par de tornillos para formar una araña de cuatro brazos unida a la costilla. Este sistema se utiliza para fachadas pequeñas y medianas.
El sistema de arañas con Ángulo independiente a costilla, también conocido como sistema con Ángulo separado, lleva las mismas arañas de uno, dos, tres o cuatro brazos normales y puede ser utilizado para fachadas de gran dimensionamiento por su alta resistencia. Este sistema utiliza las medias placas, los Ángulos soporte aleta y las placas de extensión de la línea 5400 de paredes suspendidas de kinetic, para facilitar su uso.