Es un sistema que permite utilizar los conectores articulados (pernos esféricos o cojines) de las arañas sin sacrificar espacio interior en el edificio.
Al combinar las arañas con el sistema estructural Cabletek, se combinan las propiedades y ventajas de ambos sistemas:
Las arañas con sistema Cabletek son la mejor opción para ser utilizadas con cristales de gran dmensionamiento, pero sin utilizar espacio al interior del edificio.
Se requieren perforaciones en el cristal para sujetarlo a las arañas y puede ser suministrada con conectores a cojín o con perno esférico (rótula), con cuerpo de aluminio o de acero inoxidable.
Las arañas se sujetan al cable en su parte central que a su vez se encarga de mantenerla en su lugar.
Es recomendable con cristales templados monolíticos, templados laminados, múltiple acristalamiento y sistemas insulados (doble o triple acristalamiento). Se utiliza una serparación entre cristales desde 10mm hasta de 13mm según el análisis de cada proyecto; a partir de 8mm de espesor.
El sistema está formado por cables pretensados, rigidizando la fachada al trabajar en conjunto con el cristal. Los cables que componen el sistema estructural Cabletek pasan prácticamente desapercibidos ya que siguen la junta entre cristales.
Los cables pueden ser suministrados en acero inoxidable o acero galvanizado, Se recomienda analizar con el Departamento de Soporte Técnico de Kinetic para seleccionar la mejor opción en base a las condiciones ambientales y estructurales de su proyecto.
Tanto en proyectos residenciales como en obras monumentales, el Sistema Cabletek puede ser utilizado ya que no tiene límite intrínseco en el tamaño máximo del proyecto, sin embargo se debe considerar la viabilidad de la estructura del edificio, pues los requerimientos estructurales del marco de soporte pueden llegar a ser considerablemente superiores a los de otros sistemas.