img25.jpg
Las paredes Suspendidas son paredes formadas por láminas de cristal templado (9.5 y 12.7 mm de espesor) sujetas desde la parte superior de la estructura del edificio.

Cada cristal trabaja como un elemento estructural sin necesidad de perfiles o marcos.

Las aletas o costillas de cristal templado van perpendiculares a la fachada y se encargan de recibir las cargas de viento y pueden ser: en cantilever, de piso a techo, desde el piso y en doble cantilever.

Las costillas permiten movimientos diferenciales para que la pared pueda soportar vibraciones.

Este sistema ha comprobado su funcionalidad por más de 20 años en distintas obras en la República Mexicana y actualmente lo exportamos a Centro y Sudamérica.

La fachada suspendida sigue tan actual y versátil en la arquitectura de vanguardia, aprovechando e incorporando los adelantos tecnológicos del cristal estructural.

* Sistema que permite el paso de la luz, dando transparencia y ligereza a las fachadas,con un mí­nimo de barreras visuales.

Conformado por placas, ángulos articulados y tornillos que sujetan los paneles de cristal templado.

El cristal trabaja estructuralmente soportando el peso de la sección de cristal y manteniendo su flexibilidad ante las presiones de viento.

Las cargas de viento se soportan por medio de costillas de cristal. El sistema tiene capacidad de movimiento diferencial, dando como resultado fachadas con un alto grado de seguridad.

Existen dos lí­neas de productos de acuerdo al tamaño de su fachada:

  • Línea 5400 (Para paredes chicas y medianas hasta 12.00 metros de altura).
  • Línea 5500 (Para paredes monumentales, sólo se manejan por proyecto).

Nota Importante: La pared suspendida línea 5800, ha sido dada de baja de nuestros catálogos comerciales, pero se han quedado algunos de sus componentes como accesorios en el sistema de arañas tienda a costilla. Las claves 5801, 5802, 5803, 5804, 5812 y 5816 han sido descontinuadas.