Los Sistemas de Soporte Puntual Kinetic se han desarrollado para crear espacios con un mínimo de peso visual. Sujeta al cristal en sus cuatro vértices utilizando elementos articulados que permiten la flexión del cristal para absorber las cargas de viento.

En términos generales, el sistema de soporte puntual, mejor conocido como sistema de arañas, se ha desarrollado para tener paredes de cristal con un mínimo peso visual, sujetándose a través de puntos en las esquinas.

Al sujetar individualmente cada cristal y permitirle que se flexione bajo cargas de viento, se reduce la carga a cada cristal; y no se transmiten esfuerzos de un cristal a otro, permitiendo la construcción de paredes más grandes, con formas curvas e inclinadas.

Los sistemas de sujeción puntual (arañas) kinetic tiene un sin número de aplicaciones para sus proyectos, ya sean fachadas, domos, pisos o cualquier otro elemento arquitectónico acristalado.

Ventajas:

  • Superficies lisas sin bordes
  • Flexibilidad
  • Sin interrupciones
  • Gran dimensiomiento
  • Amplitud de aplicaciones

La araña es un soporte sobre la esquina del cristal, fabricadas de aluminio o de acero inoxidable uniendo 4 esquinas manteniéndolas planas, su siguiente característica es que toda la soportaría puede ir por dentro del edificio, teniendo por fuera solo un pequeño tornillo que asienta en un barreno cónico del cristal, manteniendose a nivel, produciendo en el exterior un acabado liso.

img25.jpg